Blog

DECORA TU CASA USANDO LA PSICOLOGÍA DEL COLOR

Probablemente han escuchado que lo colores influyen en el estado de ánimo o la psicología del ser humano, por ello es recomendable el tener en cuenta una gama de colores para utilizarlas al momento de decorar nuestro departamento o casa esto con la finalidad de marcar la diferencia y lograr el hogar ideal y confortable. A continuación te daremos ciertos tips para usar los colores más apropiados para cada rincón de su casa.

La sala o living es sitio donde casi siempre deseamos liberar las tensiones del día.  Y todo el estrés que traemos de la calle o trabajo, por tal motivo es recomendable pintar con colores que imiten la arena, madera es decir colores ocre.

El color azul, en tonalidades suaves, transmite calma y tranquilidad, psicológicamente se asocia con el mar o el cielo lo que representa paz y tranquilidad. Por eso es el color ideal para pintar un dormitorio donde el color azul predomine, es un lugar donde se descansa mejor.

 

Por otro lado existen colores que invitan al orden y pulcritud como por ejemplo el rosa. Por eso si al baño le añadimos suaves matices de este color en azulejos o en algún mueble o estantería, ayuda a crear un ambiente de limpieza y orden.

 

Posiblemente donde mejor armoniza el color rojo es en la cocina. Este generalmente es un color que potencia los estados de ánimo y da energía. Al cocinar debemos contar con nuestra energía en pleno y este color es nuestro mejor compañero y es fácil de combinar y decorar.

 

Por último para ese rincón de la casa reservado a la lectura, el estudio o el trabajo el color verde en su amplia escala de tonalidades ayuda a la concentración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comunicate con nosotros!
Enviar via WhatsApp